ZONA HERMÉTICA

¿QUE ES UNA ZONA HERMÉTICA?

Una zona hermética, es quizás, junto con la ventilación mecánica, uno de los conceptos más novedosos y desconocidos en la construcción de viviendas de bajo consumo.

¿Qué es la hermeticidad? Son los conjuntos de tratamientos empleados en la vivienda para evitar las infiltraciones de aire del exterior al interior de la casa.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE UNA ZONA HERMÉTICA?

 Desde el punto de vista energético, evitamos que la casa pierda temperatura involuntariamente, y, por ende, evitamos tener que tener la climatización a mayor potencia. Es por ello que desde el punto de vista energético nos beneficia enormemente. Por otro lado, neutralizamos las posibles corrientes de aire en el interior de la vivienda causadas por las infiltraciones, sobre todo, en las estancias frías como las ubicadas en la cara norte u oeste.

¿CÓMO SE APLICA ESTA HERMETICIDAD?

No existe un método único, hay muchas opciones, como cintas adhesivas, masillas, espumas, membranas liquidas, productos de aplicación manual o con pistola o tapones para los inicios y finales de los tubos de luz.

Ventanas Herméticas

Ventanas, haciendo tratamiento a todo el perímetro del encuentro de la misma con la fachada, evitando la entrada en esos puntos donde el acabado SATE de la fachada rompe su continuidad

Cubierta hermética

Cubierta, ya que, al realizar un sistema ventilado de cubierta, necesitamos evitar que esa ventilación buscada se filtre por los techos

Hermeticidad en fachadas y suelos

De manera opcional, podrá contemplarse la opción de la hermeticidad en fachadas, suelos, techos, encuentros etc.

Para las construcciones realizadas bajo el estándar Passivhaus, este tratamiento hermético integral es de carácter obligatorio, siendo, en valores de certificaciones y resultados, su pilar básico.

SOLICITA PRESUPUESTO

Pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso y nos pondremos en contacto contigo.

logo designer passivhaus
logo tradesperson passivhaus