RECUPERADOR DE CALOR

¿QUE ES UN
RECUPERADOR DE CALOR?

Un recuperador de calor es una de las mejoras de nuestras viviendas en los últimos años, es, sin duda, la ventilación mecánica mediante recuperador de calor. Y para muchos, el gran desconocido… pero ¿qué aporta la ventilación mecánica?

ENERGÍA INAGOTABLE

Los recuperadores de calor recuperan, mediante un intercambiador que pone en contacto sin mezclarse la temperatura exterior con la interior, parte de la energía del aire climatizado del interior de la vivienda.

Es decir, en invierno, calienta el aire frío que entra del exterior, y en verano, enfría el aire caliente que entra de la calle. Todo ello a través de unos filtros que reducen los niveles de contaminación al interior de la vivienda.

ALTERNATIVA ECOLÓGICA

Los utilizados por Moduacero, todos con certificados Passivhaus, recuperan sobre el 90 por ciento del calor. Esto significa que, si en la calle tenemos 0 grados y en el interior de la vivienda 22 grados, la temperatura del aire al ventilar la vivienda será de 19 grados, mientras que si ventilas abriendo ventanas entraría a 0 grados.

Este sistema recoge el aire del interior de la vivienda en cocinas, baños y habitaciones húmedas para, una vez filtrado, expulsarlo a la calle.  Por otro lado, el aire recogido de la calle, una vez filtrado, entra a los dormitorios, otras habitaciones como despachos o salas de ocio y salón. Se recomienda usar las programaciones del display para tenerlo enchufado las 24 horas del día, de forma que los niveles de CO2 de la vivienda sean mínimos y el aire puro el mayor tiempo posible.

recuperador calor

Mejora de la eficiencia energética

La mejora de la eficiencia energética, al ventilar la casa sin tener el contraste de temperatura del interior al exterior de la vivienda.

AIRE PURO

Aumentaremos la pureza del aire de la vivienda, al renovarlo y filtrarlo constantemente.

AMBIENTE SANO

Evitaremos olores, reduciremos el polvo y la suciedad de la vivienda y podremos añadirle, si se desea, una batería para paliar ese 10 por ciento de temperatura que no recuperamos.

SOLICITA PRESUPUESTO

Pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso y nos pondremos en contacto contigo.

logo designer passivhaus
logo tradesperson passivhaus