INSTALACIÓN SUELO RADIANTE
¿QUE ES EL
SUELO RADIANTE?
El sistema de calefacción por suelo radiante consiste en la colocación de un sistema de tuberías que estarán ubicadas en la parte interior del suelo de nuestra vivienda, por las cuales circulará agua caliente sirviendo esto como medio de calefacción del habitáculo.
Con esta distribución, conseguiremos un calentamiento global y homogéneo de la superficie, reduciendo de esta manera temperaturas elevadas para poder calentar la misma superficie, y por lo tanto, el ahorro energético y económico.
CÁMARAS TERMOGRÁFICAS
CALOR LIMPIO Y SALUDABLE
GRES O SUELO LAMINADO, TÚ DECIDES
Mediante la instalación de suelo radiante, podrás darle el acabado final al suelo que desees; bien gres cerámico o bien suelos laminados flotantes. Éstos últimos pueden tardar un poco más de tiempo a la hora de calefactar la vivienda, pero la diferencia es mínima. Por otro lado, la madera es mejor aislante térmico, por lo que das dos opciones son igual de buenas. Para ambas opciones, debemos tener en cuenta dejar un plus de altura de planta de unos 10 centímetros, ya contemplado en Moduacero para todas las viviendas que incorporan este sistema de calefacción.
DOBLE AHORRO ENERGÉTICO VS. DOBLE GASTO ENERGÉTICO
MÁXIMA SEGURIDAD
Las instalaciones con tuberías de polietileno, así como las pruebas previas al final de la instalación nos indicarán su correcto funcionamiento, por lo que una vez aplicado la capa con aditivo de de mortero de 4 ó más centímetros, lo convertirá en uno de los sistemas más seguros del mercado de la calefacción actual.
La aplicación de este aditivo será fundamental para eliminar el aire que pudiera quedarse entre el mortero. Con este método nunca tendremos problemas de sobrepeso sobre el suelo.
ADAPTABLE A TODO
DECORACIÓN LIBRE
CONTROLA TU CALEFACCIÓN
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SUELO
RADIANTE REFRESCANTE
Sin duda es uno de los mejores sistemas de confort de nuestras viviendas, ya que es único en sus prestaciones.
Calor y frío homogéneo a lo largo de toda la superficie de la vivienda.
Impulsado por la máquina de aerotermia mediante circuitos cerrados de agua de pequeñas dimensiones, este sistema de climatización ofrece su mejor versión en las viviendas sostenibles. Un calor eficiente en invierno y frescor en verano
El suelo radiante refrescante instalado por Moduacero, del fabricante Orkli, nos garantiza 15 años de garantía y un seguro de RC de 2M de euros.
Además, nuestros suelos de tarima sintética están certificados para su instalación sobre este sistema de climatización.
Dado el alto grado de estanqueidad de nuestras viviendas, conseguido gracias a nuestro sistema de aislamiento y hermeticidad, es recomendable la instalación de un recuperador de calor para optimizar la ventilación de la vivienda, ya que, al ser un edificio estanco, no hay infiltraciones de aire involuntarias que ventilan la casa y, para mantener el grado de humedad recomendado de la vivienda, es nuestra mejor solución.
Una vez terminada la instalación del suelo radiante, compactaremos el suelo mediante un bombeo de mortero autonivelante, que nos aportará la inercia suficiente para la homogeneidad del calor y del frío en toda la superficie y su mantenimiento al tiempo de apagar la climatización.
Desde Moduacero optamos por esta opción doble para optimizar el gasto energético, confort, salubridad y bienestar de la vivienda.
SOLICITA PRESUPUESTO
Pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso y nos pondremos en contacto contigo.