REFORMAS FACHADAS

REFORMAS DE FACHADAS

Como tú decidas. Desde viviendas rústicas con acogedoras habitaciones hasta modernos volúmenes cúbicos con espacios diáfanos y grandes cristaleras.

Para ello, partimos de un proyecto arquitectónico realizado por un arquitecto, el cual podrá realizarse desde cero por nuestros arquitectos, o bien, por un proyecto ya existente, que transformaremos a nuestro sistema de estructura de acero en caso de estar realizado en construcción tradicional de hormigón.

QUÉ ES LA FACHADA VENTILADA

La fachada ventilada es un sistema constructivo que posee una gran ventaja frente al resto de acabados, ya que permite la circulación del aire en la misma fachada, lo que ayuda a poder ahorrar energía debido a su efecto de colchón térmico. El funcionamiento de la fachada ventilada es el intercambio de energía entre el exterior y la cámara por donde fluye. Cuando la cámara se calienta debido a la radiación solar, el calor sube a la parte superior de la cámara y se escapa de la misma por una sobrepresión. En la parte inferior entra aire frío por succión. Con este movimiento de aire ventilamos la cámara y reducimos la demanda energética ya que garantizamos su estanqueidad.

COMPOSICIÓN FACHADAS VENTILADAS

La instalación de la fachada ventilada es muy rápida, ya que es un mecanismo estándar en todo el proceso, y todos sus elementos       que la componen son ligeros. El proceso de instalación está compuesto de un aislamiento exterior a partir de paneles rígidos de lana de roca, el cual evitará la aparición de puentes térmicos. 

La subestructura y perfiles,  donde sujetaremos las hojas de acabado final, y las placas u hojas exteriores finales, independientes al resto de la composición.

TIPOS DE FACHADAS VENTILADAS

Existen muchos tipos de fachadas ventiladas, pero casi todas guardan similar relación de tamaños y pesos. La cerámica, así como el gres cerámico, son materiales que cuentan con muchos formatos, colores y acabados. Otros acabados pueden ser de placas de piedra natural, paneles fenólicos, paneles de composite u otras soluciones menos frecuentes.

Sus principales ventajas, son su bajo mantenimiento futuro, ligereza, rápida y fácil colocación, eliminación de humedades en cerramiento del edificio, y por supuesto, su estética llamativa, moderna y elegante.  

QUÉ ES LA FACHADA SATE

La fachada sostenible por excelencia. El Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE), se utiliza para el acabado exterior de edificios partiendo como base a partir de aislamiento exterior, normalmente de lana mineral o de poliestileno. Es un sistema integral, económico y con unos resultados térmicos, estéticos y energéticos muy altos.

VENTAJAS

La eliminación de puentes térmicos, al ser continuo, nos ayudará evitar gasto energético innecesario. También reduce el riesgo de condensación y es permeable al vapor de agua. Es idóneo para rehabilitaciones, ya que al ser acabado exterior, no reduce espacio interior de vivienda.

SISTEMA

El sistema SATE se adapta a la geometría del edificio, y siempre sin ninguna discontinuidad. Esto ayuda a rebajar hasta el 30% de consumo energético. Los materiales a utilizar son el poliestireno o lana mineral como aislamiento exterior en el espesor que se quiera utilizar. Después de esto,  se refuerzan ventanas y demás vértices con cantoneras, se reviste todo con malla de fibra de vidrio, y se acabará con pintura color a elegir previa imprimación y acabado.

FLEXIBILIDAD ESTÉTICA

El SATE es un sistema que se deja combinar de muchas maneras y acabados. Para fachadas curvas, ángulos irregulares o superficies rugosas en obras de rehabilitación. Los acabados finales puedes elegirlos de color continuo, o por el contrario se pueden combinar de la manera que más guste al cliente.

REVALORIZAMOS EL EDIFICIO

Para las obras de rehabilitación de edificios antiguos, el SATE es el mejor sistema posible, ya que renovamos la estética del edificio por completo, sin importar lo que hubiera antes revestido. Añadido a esto, aislamos exteriormente todo el edificio, aumentando la sostenibilidad, reduciendo el gasto energético e incrementando el valor de mercado.

TIPOS LADRILLOS

Existen varios tipos de ladrillos cara vista, dependiendo de su tipo de fabricación. Los hay por proceso de extrusionado, por el cual la salida del material de la máquina es a partir de una barra continua de arcilla, la cual se irá cortando en piezas del espesor correspondiente. Por otro lado, el método de prensado es aquel por el cual se compacta la arcilla mediante dos punzones en el interior de una matriz. Mediante este golpeo, se obtiene la figura de la pieza. Entre la variedad de ladrillos posibles en el mercado, lo más utilizados son los klinker, flaseados, hidrofugados, rústicos o esmaltados.

CARA VISTA KLINKER

Su característica principal son su extrema durabilidad y gran estética belleza. Tienen una amplia gama cromática y la combinación de colores es una de las mejores decisiones a la hora de componer la fachada de la vivienda. Tonos blancos, grises, marrones u oscuros. Todo  un gran abanico.

CARA VISTA ESMALTADO

Los ladrillos cara vista esmaltados ofrecen una estética diferente, llamativa y atractiva, debido a su acabado y comportamiento único frente a la luz que impacta sobre él. Se diferencian en que llevan aplicados en su superficie una suspensión de óxidos metálicos.

CARA VISTA HIDROFUGADO

Con el fin de evitar la humedad y el estar mojado antes de su colocación, a este tipo de ladrillos se les aplica el proceso de hidofugado por inmersión con un compuesto de silicona, el cual, mejorará la puesta en obra, la limpieza y la durabilidad de su estética. Su abanico de colores es amplio.

TIPOS DE PIEDRA

Las fachadas de piedra pueden tener diversos acabados según el tipo de piedra, el espesor de la misma y el lugar donde debe ser instalada. En Moduacero, dada nuestra raíz aragonesa, así como las construcciones realizadas en el pirineo, estamos especializados en la más difícil de colocar, que es la piedra partida irregular. Este tipo de piedra se suele complementar con esquinas, solaretes, albardillas, cabeceros, portaladas o arcos.

En ambientes más modernos solemos utilizar detalles de revestimiento con piedra laja, la cual tiene variedad de tonalidades, colores, aspectos y rugosidades. Para cada exigencia de un cliente existe un acabado de laja disponible. Es muy frecuente la combinación con otros tipos de acabado exterior, sobre todo con SATE.

COMPOSICIÓN

Este tipo de piedra irregular, está compuesta por caliza en un 80%, cuarzo un 15%, plagioclasa en un 4% y feldespato potásico en un 1%. Estos componentes resaltan la extrema dureza, así como la no heladicidad de la misma, por lo que su resultado final es de una calidad suprema. Esto, combinado con la elegancia estética que transmite, la convierte en algo único.

La piedra laja, en cambio, presenta la ventaja de suministrarse pre-ensamblada, por lo que el ahorro económico respecto a sus homónimas de espesores mayores. El precio de adquisición, manipulación e instalación es sensiblemente inferior. Además, una vez la piedra está instalada totalmente en la fachada, no se aprecia el espesor medio de la misma.

 

COLOCACIÓN

Existen diferentes espesores de piedra natural, desde 10cm hasta 25cm. Dado su tan elevado peso, la colocación de este tipo de fachadas es costosa y se requiere mano de obra especializada. Se puede colocar como fachada ventilada, con las ventajas sostenibles que el sistema aporta.

En cuanto a la piedra laja, existen diferentes espesores de piedra, pero su diferencia es mínima. Todas ellas oscilan entre 2 y 7 cm. Como las lajas van premontadas en paneles, según acabados, hasta de 40 ó 50cm de longitud, la colocación de este tipo de fachadas es rápida y sencilla. El sistema de colocación es mediante pegado a la fachada principal.

SOLICITA PRESUPUESTO

Pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso y nos pondremos en contacto contigo.

logo designer passivhaus
logo tradesperson passivhaus