Tipos de piedra

Las fachadas de piedra pueden tener diversos acabados según el tipo de piedra, el espesor de la misma y el lugar donde debe ser instalada. En Moduacero, dada nuestra raíz aragonesa, así como las construcciones realizadas en el pirineo, estamos especializados en la más difícil de colocar, que es la piedra partida irregular. Este tipo de piedra se suele complementar con esquinas, solaretes, albardillas, cabeceros, portaladas o arcos.

Composición

Este tipo de piedra irregular, está compuesta por caliza en un 80%, cuarzo un 15%, plagioclasa en un 4% y feldespato potásico en un 1%. Estos componentes resaltan la extrema dureza, así como la no heladicidad de la misma, por lo que su resultado final es de una calidad suprema. Esto, combinado con la elegancia estética que transmite, la convierte en algo único.

4

Colocación

Existen diferentes espesores de piedra, desde 10cm hasta 25cm. Dado su tan elevado peso, la colocación de este tipo de fachadas es costosa y se requiere mano de obra especializada. Se puede colocar como fachada ventilada, con las ventajas sostenibles que el sistema aporta.

1
2
7
6
5