fbpx

FAQS

Con el sistema de construcción sostenible Moduacero, ¿Qué tipo de vivienda puedo construir? ¿Sólo las de catálogo?

No, el sistema de construcción Moduacero permite diseñar la vivienda de tus sueños a tugusto, desde la base estructural a los pequeños detalles. Tiene flexibilidad total de diseño.

Existe libertad de construir sólo en una altura o en varias, adaptar cubiertas, fachadas, interiores, garajes, porches, cerramientos o energías renovables.

¿Podría el día de mañana realizar una ampliación en la vivienda? ¿Cómo?

Sí, Moduacero realiza obras de ampliación en obras construidas con otros sistemas, incluso de construcción tradicional. Fabricaremos los nuevos módulos y los acoplaremos a la construcción ya presente.

Además, para las construcciones iniciadas desde cero con nuestro sistema de construcción modular, el diseño de nuestros arquitectos y la previsión en el proyecto lo harán mucho más viable, más económico y con mayor celeridad para el futuro, evitando las incomodidades o el desalojo de la vivienda durante la ampliación posterior.

¿Puedo colocar en la vivienda elementos de seguridad como rejas, persianas, alarma o porche cerrado?

Sí, podrás instalar tantos elementos como desees, como rejas, dobles ventanas, mallorquinas, persianas manuales o eléctricas, alarma para toda la casa o por partes o cerramientos exteriores.

¿Qué tengo que hacer para saber cuánto cuesta mi construcción modular?

Para conocer el valor de tu presupuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 976-36-05-08 y 678-00-24-26 o en el correo electrónico info@moduacero.com. Si quieres, puedes ayudarte de nuestro configurador para solicitar el presupuesto.

¿En qué zona geográfica puedo construir?

Actualmente, Moduacero presta servicio en toda la península, así como en Francia y Portugal.

¿Necesito un arquitecto propio que tramite los proyectos, permisos y licencias?

No, en nuestra empresa contamos con arquitectos colaboradores en todo el territorio peninsular, Francia y Portugal.

Pero no debes verte en la obligación de contratarlo con nosotros si ya dispones de uno; puedes contar con nosotros sólo para la ejecución y nosotros trataremos todo con tu persona de confianza.

¿Puedo visitar alguna de vuestras construcciones?

Sí, ponte en contacto con nosotros y te informaremos. Disponemos de una vivienda piloto que podrás ver.

¿Qué calificación energética obtengo construyendo con Moduacero? Cuánto ahorraré en calefacción?

Con Moduacero, tu vivienda podrá obtendrá una calificación energética nivel A, la mejor posible.

Esto se debe a varios factores:

El proceso de construcción modular es mucho más controlado que el tradicional, ya que al trabajarlo en naves cerradas, existen mayores comprobaciones y revisiones por parte de arquitectos e ingenieros. Además, los materiales utilizados tienen menor degradación por lo que la conservación será más duradera en los años.

Estanqueidad al aire en la vivienda: es una de las apuestas con las que más solidez cuentan nuestras casas, ya que las pérdidas térmicas generan aumento de consumo energético, así como pérdida de confort.

Los principales puntos clave que cuidamos son la estructura y cerramientos de fachada y la cubierta, ya que son las que más se someten a fenómenos como hielo, lluvia, nieve, calor o polvo. Por lo que debemos protegerlas con productos especializados y que impidan las fugas de aire, filtraciones de agua o puentes térmicos.

El control del clima, terreno y orientación del sol, acompañados de un óptimo control de las persianas nos ayudarán a mantener el ahorro energético y económico.

¿Qué ventajas obtengo construyendo con Moduacero?

Minimización de errores en la construcción de la vivienda, ya que al construirse en naves hay más comprobaciones por parte del arquitecto, ingeniero, empresa ejecutora y cliente final. Esto conlleva a la desaparición de imprevistos.

Reducción de costes de fabricación, ya que estas viviendas se construyen mediante un sistema de “fabricación en serie a medida”, donde todo está prediseñado y estandarizado (industrialización), pero el abanico de elección es al gusto del cliente.

El fácil acceso a máquinas y herramientas, así como la inexistencia de meteorología indeseada (lluvias o viento) que tenemos en el interior de las naves, hace que el tiempo productivo sea mayor al final de la jornada laboral, y por lo tanto, que repercuta en el precio.

Celeridad en los plazos de ejecución, la cual dependerá del tipo y modelo de construcción. Éste irá desde los 30 a los 150 días.

Ventajas tangibles como ahorro constructivo dado que el precio de la casa es cerrado, ahorro energético y sostenibilidad, ampliaciones futuras de vivienda, reparaciones más accesibles en la casa.

Ventajas intangibles como el aumento de predisposición a construir, la diversión y alegría de construir o el abanico de posibilidades máximas de las que dispones.

¿Por qué destaca la construcción industrializada?

La industrialización en la construcción, tanto residencial como no residencial, destaca por el control y la exactitud a nivel económico, ya que se conoce al 100% los materiales necesarios para la obra, el proceso de ejecución de la misma y los plazos de entrega. Por lo que nos afecta positivamente al control de los presupuestos entregados y costes de fabricación.

Por otro lado y en la misma línea, reducimos los plazos de entrega y aumentamos la minimización de errores, ya que existen muchísimas más comprobaciones desde el minuto.

¿Puedo construir viviendas u otras construcciones iguales en diferentes puntos de la península?

Sí, se pueden construir en todos los sitios que sean necesarios, ya que el producto es el mismo. Variarán conceptos de aislamiento, cimentaciones o acabados dependiendo de la situación demográfica, temperaturas o niveles de humedad.

¿Qué limitaciones existen en la construcción industrializada

El único límite que tenemos en este tipo de construcción es el económico. Todos los tamaños de los proyectos, construcciones, acabados o accesorios como piscinas o jardines dependerán del presupuesto asignado a la obra.

¿Dónde se realizan la mayoría de los montajes? Fábrica u obra?

En Moduacero tratamos de ofrecer el servicio más económico sin perder nada de calidad.

Es por ello que siempre se valorará la opción más económica para ti.

Cuando el montante económico resulta similar, la preferencia es construir en fábrica por las ventajas que esto conlleva: minimización de errores y celeridad en el proceso que conlleva.

¿Puedo probar antes de comprar?

Para Moduacero es muy importante su confianza en nosotros. Por ello, estaremos encantados de mostrar a los futuros habitantes de nuestros hogares nuestras construcciones realizadas, visitar viviendas piloto, así como disfrutar de un fin de semana en alguna de nuestras casas.

Es un orgullo para nosotros el poder mostrar nuestras construcciones.

Sólo tienes que contactar con nosotros y nosotros te informaremos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo elegir parcela?

Para la búsqueda de una parcela en la cual podamos construir nuestra vivienda Moduacero será imprescindible adecuar la misma a las situaciones laborales, económicas o académicas, medios públicos de transporte, servicios públicos o radio de búsqueda.

Para su búsqueda, la mayor inmobiliaria hoy en día es internet y su extensa partida de portales con solares disponibles. Entidades bancarias, inmobiliarias que posean terrenos en exclusiva o gestores de patrimonio podrán ampliar la búsqueda.

Recuerda antes de comprar tu terreno deberás comprobar los datos urbanísticos de la parcela, donde te mostrarán el tipo de construcción permitida, la cantidad de metros cuadrados y plantas disponibles para construir, retranqueos o lindes.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y te informaremos cómo hacerlo.

¿Qué ocurre con la estructura de acero si entra humedad a la vivienda?

Partimos de la base de que la estructura de acero nunca estará a la intemperie, ya que por la parte exterior de la estructura nos encontraremos los cerramientos de fachada en primera instancia, y las laminas impermeabilizantes en segunda, así como el posterior acabado final.

Para mayor seguridad, el revestimiento exterior de SATE, fachada ventilada, cara vista o piedra aún aislará más a la estructura.

Por la parte interior la estructura metálica va envuelta en lana de roca y tabiquería de cartón yeso, lo que dificulta este acercamiento a la humedad.

Es decir, en ambas caras existe la llamada aislación hidrófuga.

Cabe mencionar que el proceso constructivo liviano de steel framing los perfiles estructurales son de acero galvanizado, por lo que van recubiertos de una capa de zinc. En los procesos constructivos de estructura metálica pesada toda la estructura lleva consigo de fábrica un tratamiento anticorrosión.

¿Cuál es el proceso constructivo de una vivienda Moduacero?

1ª fase, donde se definirán mediante un proyecto que se elaborará por nuestra parte o por parte del cliente, todas las necesidades relevantes a la parcela y su superficie, qué tipo de construcción queremos realizar, estética exterior e interior de la misma.

2ª fase, donde se donde una vez realizado el proyecto y obtenidos los certificados urbanísticos del ayuntamiento, así como la licencia de obras, comenzará la fase de preparación y puesta a punto del terreno a construir, excavando, haciendo la cimentación, acometidas eléctricas y de agua, saneamientos y arquetas.

3ª fase, donde una vez el terreno está disponible para la implantación de la estructura de la vivienda, se realizará el montaje de la misma, revistiéndola exterior e interiormente con un alto aislamiento, lo que nos permitirá ahorrarnos costes energéticos a posteriori. Esta 3ª fase finalizará con el montaje de los cerramientos de fachada y cubierta, canales y bajantes pluviales.

4ª fase, donde una vez terminada la estructura y cerramientos de la construcción, se terminarán de montar los acabados exteriores e interiores, es decir, se acabará la construcción. Calefacciones, climatizaciones, ventanas, puertas, baldosas, automatizaciones de mecanismos, baños, cocinas, suelos, tabiques interiores, pinturas, persianas, alarmas, piscinas, jardines o cerramientos perimetrales.

5ª fase, la última. En esta fase, con la construcción ya realizada, se realiza una certificación final de obra y se obtiene la cédula de habitabilidad.

¿Por qué hoy en día existe el “boom” de la construcción modular?

Hasta hace 3-4 años, hasta el fin de la era de la construcción, las viviendas prefabricadas no entraban en los planes de nosotros por varias razones:

Todos lo que se construía se vendía, los bancos daban créditos, no se miraban las cosas con detenimiento como ahora, en resumen, todo valía. Por otro lado, las grandes empresas constructoras, dominantes de todo el sector, no querían dar a conocer una alternativa a su sistema de construcción; esto es lógico, es como si un fabricante de coches te dice que vayas en autobús. Por suerte, después de este tiempo de crisis por el que estamos atravesando, esto ha dado la vuelta y realmente estamos evolucionando hacia una construcción modular sostenible, con las ventajas que representa.

¿Podría financiar mi vivienda Moduacero mediante préstamo hipotecario o similar?

Las viviendas Moduacero disponen, al igual que la gran mayoría, de posibilidad de financiación bancaria. El procedimiento a seguir es el mismo en todos los casos. Pero, si tienes alguna duda, consúltanos y podremos redirigirte a nuestros organismos privados colaboradores que podrán explicártelo de manera más concreta.

contacto2

© 2015 Moduacero

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies