Concepto

El Viroc es un material composite, formado por una mezcla de partículas de madera y cemento comprimido y seco. Aprovecha la combinación de la flexibilidad de la madera con la resistencia y durabilidad del cemento. Cuenta con una amplia gama de aplicaciones exteriores e interiores. Una de sus particularidades es el aspecto no homogéneo de su textura debido a la característica natural del producto y sus manchas en distintos tonos

Aplicaciones

El panel Viroc se utiliza con funciones estructurales o de revestimiento, y puede aplicarse sobre estructuras de soporte de madera o metal. En Moduacero lo utilizamos sobre la estructura metálica fabricada por nosotros. Aparte de su aplicación principal exterior como fachada ventilada, el Viroc puede ser utilizado, además, para revestimientos de paredes interiores, pavimentos, falsos techos, soportes de cubiertas, encofrado perdido o para mobiliario urbano. Gracias a su versatilidad, la capacidad de aprovechamiento de este material es máxima.

Opciones de acabado fachada

Existen 4 opciones de acabado para este panel: Panel Viroc + acabado de imprimación, Panel Viroc + Imprimación + Barniz, Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) y Revestimiento Cerámico

4
3

Propiedades de VIROC

No Tóxico: No contiene compuestos volátiles peligrosos, amiantos ni formaldehido.

Aislante Acústico: Debido a su peso elevado, posee buenas características de aislamiento sonoro. El índice de aislamiento sonoro varía según el espesor del panel y tiene una resistencia a sonidos aéreos de 31 a 37dB, según se trate de espesores de 8 ó 22mm, respectivamente.

Resistente a Cargas: El panel posee resistencia mecánica a la flexión, lo que permite su uso como elemento estructural resistente. Por ello, se utiliza en pavimentos y como soporte en cubiertas. La tensión característica de rotura a la flexión es de 9 N/mm2, con un módulo de elasticidad de 4500 N/mm2.

Fácil instalación: Puede cortarse, agujerearse y lijarse. Las herramientas y los sistemas de fijación utilizados en el panel Viroc son idénticos a los utilizados en la madera.

Ignífugo: Evita la propagación del fuego. De acuerdo con el ensayo de ignición realizado, está clasificado como B-s1, d0, según la norma EN 13501-1.

Resistente a Insectos: No se degrada con la acción de organismos vivos, tales como hongos, termitas o cualquier tipo de insecto.

Aislante Térmico: Posee buenas características de resistencia térmica, lo que significa que funciona como un aislante, tanto en las temperaturas frías como en las calientes.

Hidrófugo: Bajo la acción del agua, no se deslamina. Material impermeable al agua

1
2
5